"Se agotará la legislatura porque se han de completar las reformas" (temblad)

El pasado marzo se reunió el Presidente, “the boss”, “el que manda, “el que tiene la sartén por el mango” con los directivos de las empresas del Ibex 35. También estaba José Luis Rodríguez Zapatero.
Todo se hizo con luz y taquígrafos, que luego no digan que esto es una especie de Club Bilderberg.
Yo me imagino que la idea de este cónclave surgió de una llamada telefónica tipo Gila tal que:

_¿Está el poder político, la voz de la soberanía popular?

_Al habla, Don Emilio

_Mira José Luis, a esta situación hay que meterle mano de una vez, y como las dos tardes que pasaste con Jordi Sevilla me parecen insuficientes para la que se nos viene encima, creo que debes escuchar la experiencia que tenemos quienes llevamos toda la vida levantando este país.

_Excelente idea Don Emilio, ya sabe que estoy siempre dispuesto a escuchar y aprender, podemos hablar de cómo aplicar estímulos desde el sector público.

_Nonono, déjate de monsergas keynessianas, no tienes un duro y lo que hay que hacer es recortar. Trataremos temas urgentes, como por ejemplo la imperiosa necesidad de reformar el sistema de pensiones… los fondos privados son un producto que no acaba de arrancar, y sin pasivo no puedo reactivar el crédito, estooo sé que no me entiendes, pero por eso es importante que nos veamos. Además una foto con nosotros te vendrá muy bien para proyectar una imágen de estabilidad y solvencia, que me han dicho que Merkel ya prefiere hablar con Rajoy antes que contigo.

_Como usted diga Don Emilio, me parece una estupenda iniciativa. Hasta entonces, a sus pies.

…Ay Señor, antes aquel subinspector de Valladolid, hoy el abogado éste de León, ¡qué paciencia!… y además, como están apenas ocho años, en cuanto se empiezan a enterar y a obedecer ya toca cambio. Papá contaba que con Paco era todo mucho más sencillo.

http://www.elpais.com/especial/reunion-zapatero-empresarios/#

Un pensamiento en “"Se agotará la legislatura porque se han de completar las reformas" (temblad)

Responder

